Preolímpico: La Garra cayó con España y se quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Tokyo

Deportes 24 de marzo de 2021 Por Identidad Noticias
El seleccionado femenino argentino de handball perdió por 16-31 contra la subcampeona del mundo en Valencia. No hubo hazaña.
espana-argentina-preolimpico-handball_862x485

El seleccionado femenino argentino de handball cayó este domingo frente a España, subcampeona del mundo, por 16-31 en el cierre del Preolímpico y no pudo conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo. 

Tres selecciones buscaban dos lugares en Tokyo y fueron para España y Suecia, que ayer derrotó a La Garra. Las conducidas por Eduardo Gallardo tenían una dura parada y, finalmente, se terminó dando la lógica en el Pabellón Pla de l’Arc de Llíria, localidad de Valencia.

"Lloramos y nos abrazamos todas porque vinimos muy ilusionadas realmente. Esto nos pegó muy duro. Estoy súper orgullosa del equipo después de un año tan difícil. Dejamos todo, alma y corazón, pero no lo logramos. Me voy triste pero también muy orgullosa", declaró Joana Bolling tras el partido.

El seleccionado femenino, que nunca le ganó a una selección europea, fue olímpico por primera vez en la historia en los Juegos de Río de Janeiro 2016 luego de ser finalista en los Panamericanos de Toronto 2015 y por la localía de Brasil.

De la vereda de enfrente, esta será la cuarta ocasión en la que el conjunto español contará con sus dos equipos en el torneo olímpico, tras las citas de Barcelona 1992, Atenas 2004 y Londres 2012.

Te puede interesar