Sudamericano de Waterpolo: victorias para la Selección Argentina masculina y femenina

Deportes 24 de marzo de 2021 Por Franco Centurión
Los Yacarés vencieron a Chile 27-1 y las Tiburonas superaron 36-1 a Paraguay en la segunda jornada del torneo que se está disputando en Parque Roca.
waterpolo_862x485

En Parque Roca se está llevando a cabo el campeonato Sudamericano de waterpolo. En la segunda jornada, los seleccionados argentinos tanto de varones como de mujeres alcanzaron hoy concluyentes triunfos en sus partidos.

 
En el ámbito masculino, el representativo albiceleste, conocido bajo el apelativo Los Yacarés, no tuvo piedad con su par de Chile, al que vapuleó por 27-1, mientras que el femenino venció 32-0 a Paraguay.

Tomás Galimberti resultó el máximo anotador argentino, con 5 tantos. Luego siguieron Tomás Echenique (4), Eduardo Bonomo (4), Carlos Camnasio (4), Ramiro Vechi (2), Guido Poggi (2), Juan Pablo Montané (2), Octavio Antunes (2), Iván Caravantes (1) y Esteban Corsi (1). El descuento chileno fue obra de Joaquín Ruiz.

El equipo argentino venía de asestarle un amplísimo 36-1 a Paraguay, en encuentro de la primera jornada. En otros partidos de la fecha, Perú y Uruguay empataron 11-11; mientras que Brasil humilló a Paraguay: 44-0.

waterpolo_w862

En el certamen femenino, en tanto, el combinado argentino se despachó con un 32-0 a Paraguay, con muy buenas labores de Magalí Bacigalupo y Lourdes Ribó, ambas autoras de cinco tantos cada una. 

 De este modo, las llamadas Tiburonas lograron recomponerse del tropiezo inaugural ante Brasil (8-12), por la primera fecha. En otros resultados de la fecha: Perú 10-Chile 3; Colombia 27-Uruguay 4.

Te puede interesar