Ferroviaria derrotó a América de Cali y se consagró bicampeón de la Copa Libertadores femenina

Deportes 23 de marzo de 2021 Por Franco Centurión
Con goles de Sochor y Milene, el conjunto brasileño venció 2-1 al colombiano en el Estadio José Amalfitani y alzó por segunda vez en su historia el trofeo continental. Usme había empatado las acciones.
copa-libertadores_862x485

En un Estadio José Amalfitani de gala para la ocasión, Ferroviaria derrotó 2-1 a América de Cali en una final a pura emoción de la Copa Libertadores femenina y se consagró campeón por segunda vez en su historia.

 El conjunto brasileño, comandado por Lindsay Camila, abrió rápidamente el marcador y empezó a tallar su nombre en el trofeo. A los siete minutos de la primera parte, Patricia da Silva Sochor marcó el 1-0 luego de un tiro libre la arquera colombiana Katherine Tapia no pudo contener.

Más allá de la conquista tempranera, las colombianas, dirigidas por Andrés Usme, lograron nivelar la historia y empataron a falta de diez para el cierre, gracias al penal certero de Catalina Usme, hermana del DT. No obstante, la alegría cafetera duró poco, ya que cinco más tarde nuevamente el equipo del municipio de Araraquara volvió a situarse arriba en el marcador por el grito de Aline Milene, también desde los doce pasos.

En el complemento, América de Cali tuvo varias situaciones claras para borrar el 2-1 y nuevamente ponerse en partido, aunque abundaron las imprecisiones de cara al arco. Por su parte, Ferroviaria se plantó firme abajo, esperó que el reloj haga su tarea y levantó la copa por segunda vez en su historia. La anterior había sido en la edición 2015 que se celebró en Colombia.

 Con este logro, Brasil extendió su hegemonía en el continente, debido a que es el país que más Copas Libertadores femeninas obtuvo desde 2009 (año en que se jugó la primera edición) hasta la fecha, con nueve en su haber, mientras que Chile, Colombia y Paraguay tienen una cada uno.

 Asimismo, cabe destacar que se llevó a cabo el cruce por el tercer y cuarto puesto. Corinthians aplastó 4-0 a Universidad de Chile y se subió al último escalón del podio. Las campeonas de la edición 2019 impusieron su jerarquía y se llevaron el triunfo gracias a los goles de Adriana, Victoria Albuquerque x2 y Juliete.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar