Miles de personas marcharon al Congreso para pedir leyes que protejan el medio ambiente y la escasez de agua

En el Día Mundial del Agua, militantes y organizaciones sociales llamaron a conscientizar por la falta de este recurso clave para el mundo. Cuáles son sus reclamos

Cultura - Sociedad 23 de marzo de 2021 Franco Centurión Franco Centurión
64IJYA5XUNC4RNRLUUQA44IQFE

Cientos de jóvenes se agolpan sobre la avenida Rivadavia. Se organizan para hacer una sentada frente al Congreso de la Nación para pedir que los escuchen, que diputados y senadores hagan algo frente a la amenaza que representan distintas actividades productivas sobre un recurso que es escaso no sólo en la Argentina: el agua.


Las voces se multiplican en todo el país: decenas de organizaciones marchan en Rosario, también en Mendoza y en Chubut. Este lunes, Día Mundial del Agua, miles de argentinos se hicieron eco de un reclamo urgente: la crisis climática y cómo afectará al recurso.

KRUX72XPCRCC3KF6GHTNETDVQI

En las últimas semanas los incendios volvieron a aparecer en la agenda pública luego de que se quemaran 40.000 hectáreas en la cordillera de Chubut y de Río Negro; también allí resurgió el debate por la megaminería y cómo afectaría a sus ríos; también estuvieron presentes los reclamos por el fracking, en Vaca Muerta.

“Exigimos la urgente adopción de una política pública ambiental nacional que inicie una transición productiva y energética justa, al amparo de los que más lo necesitan. Argentina está en llamas. 40.000 hectáreas fueron consumidas por incendios intencionales que impactaron singularmente a la Patagonia en el 2021, que se suman al récord de un millón de hectáreas incendiadas en 2020”, asegura la agrupación Jóvenes por el Clima, mediante un comunicado.

656NB74GCRBYHL2XSDD4D5TZFU

“El agua es un bien escaso cuyo acceso debe ser entendido como un derecho humano para las poblaciones, no para los negociados de las empresas mineras”, dijo Mercedes Pombo, de esa organización.

Lo más visto