Ushuaia: "Se busca ampliar el ejido urbano cuidando la flora y fauna de la ciudad", confirmó la legisladora Vuoto

La legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, habló con Radio Nacional Ushuaia sobre el crecimiento del ejido urbano en la capital fueguina, el proyecto de ley "Dr. Pedro Rocha" y las expectativas que tienen este año en la Legislatura.

Ciudad 22 de marzo de 2021 Franco Centurión Franco Centurión
94c793a3a18bed73ff7bc11cdfcaddb3-1000vuoto_camisa_negra

"Junto con Laura Colazo y Jorge Colazo, nos reunimos con el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, con el equipo de la Secretaría de Hábitat, la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría Legal y nos pudieron comentar el estudio que viene desarrollando el equipo técnico del municipio como propuesta de ampliación del ejido, contemplando lo que hace al desarrollo futuro de la ciudad, desde soluciones habitacionales hasta la posibilidad de crear emprendimientos productivos y turísticos".

 

La ampliación del ejido urbano en Ushuaia "se trata de un proyecto que tiene todo un trabajo que no solo tiene que ver con correr los límites, sino proyectando las necesidades que tiene la ciudad".

 

"La Municipalidad prevé preservar un 80% de hectáreas por sus características de bosque natural y especies de flora y fauna. Se busca proyectar un crecimiento que sea de manera equilibrada con el ambiente y las riquezas naturales que tenemos en la provincia y en la ciudad particularmente", confirmó la legisladora.

 

Por otro lado, Vuoto habló del proyecto de ley "Dr. Pedro Rocha" referido a oncopediatría. "Es un proyecto para crear un programa de acompañamiento integral a pacientes oncológicos, niños, niñas y jóvenes. Para nosotros es un proyecto muy importante pues la iniciativa surgió de la experiencia que han vivido padres y madres de niños que han tenido cáncer. La idea es crear el registro de pacientes oncopediátricos, permitiendo otorgar un certificado y así poder atravesar y garantizar la asistencia integral. No solo apuntamos a los medicamentos y la terapia sino pensando en todo el entorno que hace al tratamiento, en la nutrición, kinesiología, las condiciones habitacionales como también el acompañamiento psicológico para ellos y su núcleo familiar".

 

"También buscamos otorgar en administración pública un régimen de licencia especial para madres, padres y cuidadores de estos niños. Muchas veces los tratamientos son muy prolongados. Es importante que garanticemos que puedan atravesar estas situaciones de manera distinta. El nombre rinde homenaje a un médico pediatra de Río Grande, un profesional que todos recuerdan con mucho cariño y afecto por su dedicación y entrega a los niños con cáncer".

 

Por último, la legisladora habló de las expectativas para este 2021: "es un año que arrancó con muchísimo trabajo. Estamos trabajando en el proyecto de paridad que propusieron los bloques de FORJA y la UCR y nosotros propusimos un proyecto para complementar esta paridad legislativa que tiene que ver con prevenir la violencia de género en la política. Particularmente tenemos varios proyectos de ley para poder enfrentar los efectos de la pandemia, tanto en términos económicos como sociales".

Lo más visto