Kartódromo fueguino: se viene la primera fecha de la temporada del Campeonato Provincial

Deportes 19 de marzo de 2021 Por Identidad Noticias
Los motores siguen rugiendo y luego de mucho esfuerzo, la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 oficiará de local para el retorno oficial a la competencia del Karting, una de las disciplinas predilectas del deporte motor fueguino.
MM4DKMZSGRSGKMJWME3DSMBSMU

Será este sábado y domingo en el kartódromo con un listado de inscriptos que alcanzó los 53 pilotos, estableciendo una marca inolvidable para volver a disfrutar del deporte en su máxima expresión. Récord para la disciplina en la provincia.

Cabe resaltar que desde noviembre del año pasado y en lo que va del 2021 se hicieron varias sesiones de pruebas libres para ir calmando la ansiedad del regreso en medio de la pandemia, con la presencia de las categorías Stihl 60cc, Cajeros 4T, Sudam Juniors 125cc, Zanella 125cc y Sudam Senior 125cc.

Durante la primera jornada, que iniciará a las 14 horas con la apertura del predio, se abrirá la pista en tandas de 10 minutos para todos los segmentos mientras que el domingo la actividad estará centrada en pruebas, clasificación, series y finales.

La actividad abrirá a las 9.30 con el parque cerrado y desde las 11.40 será el momento de las pruebas libres por orden establecido de salidas. Llegando al mediodía abrirán las clasificaciones cuando el reloj marque las 13:00 mientras que las series se extenderán de 14 a 15:45.

El plato fuerte de las finales se pondrá en marcha a las 16:00 desarrollando 16 giros al trazado la Stihl 60cc y los Cajeros 4T. Los Zanella 125cc y Sudam 125cc harán lo propio, pero a 18 vueltas.

Esta primera fecha, ni más ni menos que la vuelta oficial a correr, será en homenaje a Gustavo Orione. Para todo el mundo del karting y el deporte motor es una persona que hizo mucho por nosotros desde chicos y merece este reconocimiento. Esperemos que el clima acompañe para vivir una fiesta, siempre con todos los cuidados que merece la actualidad”, enfatizó Emilio Pavlov, mandamás de la APKU 2000.

Te puede interesar