River estrena camiseta y con un parche muy especial

Deportes 19 de marzo de 2021 Por Identidad Noticias
El Millonario visitará este sábado a Godoy Cruz y además de estrenar su nueva casaca tricolor lo hará con un homenaje especial a Amadeo Carrizo, el ídolo del arco.
river-3a-camiseta_862x485

River buscará volver a sumar de a tres este fin de semana cuando visite Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz, provincia que le sienta muy bien al equipo de Marcelo Gallardo. El plantel no solo utilizará por primera vez la nueva camiseta, sino que además tendrá un parque muy especial en homenaje a Amadeo Carrizo.

camiseta-parche-amadeo_w862

Este sábado se cumplirá un año del fallecimiento del ídolo del arco Millonario que supo brillar entre las décadas del 40 y 60, por eso el equipo lucirá en su nueva casaca su silueta con su característica boina con la leyenda "Amadeo eterno - 1926-∞". El arquero falleció a sus 93 años de causas naturales en la Ciudad de Buenos Aires cuándo en Argentina transitaba sus primeros días de aislamiento obligatorio por la pandemia.

 Amadeo fue pionero e innovador para su puesto en su época. Salir a jugando, salir a los pies del atacante para quitarle la pelota y comenzar los contrataques desde el arco fueron algunas de sus características principales que lo llevaron a ser elegido como el mejor portero sudamericano del Siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Te puede interesar