Copa LPF: cinco claves del Superclásico entre Boca y River

Deportes 14 de marzo de 2021 Por Identidad Noticias
El Xeneize y el Millonario se enfrentarán este domingo a las 18 por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional. Acá un repaso por los aspectos a tener en cuenta en la previa.
cinco-claves-superclasico-boca-river_862x485

La quinta fecha de la Copa Liga Profesional 2021 tendrá su plato fuerte este domingo cuando, a partir de las 18, Boca y River se vean las caras en La Bombonera en el partido más esperado del certamen. Esta será la edición 254 del Superclásico y acá repasamos las cinco claves a tener en cuenta para empezar a palpitar el duelo.

MONTIEL Y ¿CARDONA? LAS AUSENCIAS EN RIVER Y BOCA

La primera baja para el Superclásico provino del lado del Millonario. Gonzalo Montiel fue diagnosticado con mononucleosis y puso en alerta al mundo River por tratarse de una enfermedad que varía en su tiempo de recuperación dependiendo de cada persona. Si bien el lateral derecho, pieza clave en el equipo, volvió a entrenar la semana pasada, no podrá estar ante Boca. Por el lado del Xeneize, los dolores de cabeza llegaron en la semana previa al clásico. Edwin Cardona sufrió una molestia en el cuádriceps y no pudo entrenarse junto a sus compañeros, por lo que cuenta con pocas chances de jugar. A su vez, Carlos Tevez sufrió un esguince de tobillo, aunque eso no le impediría ser de la partida.

BOCA LLEGA BRILLANDO; RIVER, MASTICANDO BRONCA

 El equipo de Miguel Ángel Russo arriba al choque con River en forma inmejorable. Los de La Ribera vienen de aplastar a Vélez en Liniers por 7-1 en la fecha anterior y llegan dulces para el gol. Ante el Fortín marcaron casi todos los jugadores ofensivos: Carlos Tevez, Sebastián Villa -2-, Gonzalo Maroni -2- y Edwin Cardona. En cambio, en Núñez se quedaron con la sangre en el ojo por el partido que perdieron ante Argentinos Juniors. El Bicho sorprendió en El Monumental y lo ganó sobre el cierre con un golazo de Gabriel Florentín en tiempo de descuento.

BOCA - RIVER Y EL MISTERIO DEL ONCE TITULAR

Conocedores de que este tipo de partido se ganan en los detalles, Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo se encargaron de no brindar pistas durante la semana en cuanto a las formaciones con las que saldrán a la cancha. "Tengo el equipo, pero no lo voy a dar", aseguró el Muñeco en la conferencia de prensa previa. Incluso, se especula con el inesperado ingreso de Leonardo Ponzio. Por el otro lado, la incógnita gira en si Boca mantiene la línea de cuatro en el fondo o sale a jugar con tres centrales. ¿Habrá sorpresas?

LA BOMBONERA VACÍA: CUÁNTO PIERDE BOCA Y CUÁNTO GANA RIVER

La pandemia ha impedido la presencia de público en los estadios y esta situación resulta más que favorable para el Millonario de cara al partido del domingo en La Bombonera. Es que el Xeneize pasó de sumar el 77 por ciento de los puntos como local a tan solo el 46 por ciento, una enorme diferencia. Para colmo, el equipo de Marcelo Gallardo se vio potenciado en calidad de visitante, aumentando el porcentaje de puntos obtenidos en esa condición del 67 al 78.

¿SUPERCLÁSICO EN LA COPA ARGENTINA? LA CHANCE DE UNA RÁPIDA REVANCHA

Independientemente del resultado de este domingo, ambos equipos deberán dar vuelta la página rápidamente para afrontar los compromisos futuros. Sin embargo, en el horizonte se aproxima la chance de otro Superclásico que significa tener una revancha pronto. Es que tanto Boca como River están en los 16avos de final de la Copa Argentina. En esta instancia, el Xeneize enfrentará a Defensores de Belgrano y River hará lo propio ante Atlético Tucumán. En caso de que los dos clasifiquen deberán cruzarse en los octavos de final, lo que sería el tercer clásico del año y una oportunidad de desquite luego de lo que pase esta tarde en La Bombonera.

Te puede interesar