La ovalada sigue en movimiento: se viene el clásico en la capital fueguina

Deportes 12 de marzo de 2021 Por Identidad Noticias
Este sábado se desarrollará la segunda fecha del Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego con el plato fuerte a cargo del Ushuaia Rugby Club y Las Águilas, quienes se verán las caras en la cancha del Tricolor. Además, Colegio del Sur recibirá al Rio Grande Rugby & Hockey Club.
rugby tdf

Superada la primera jornada de la Zona Campeonato con triunfo del URC ante Club Colegio en la cancha “Agustín Pichot” y la enorme victoria de Universitario en el clásico frente a Río Grande en el norte de la Isla, la ovalada sigue en movimiento.

Para este fin de semana no habrá partidos en la localidad riograndense, sino que ambos serán en la capital. Universitario tendrá fecha libre y Río Grande RHC viajará para visitar a Colegio del Sur en un choque de equipos que cayeron en la jornada inaugural, desde las 16 hs.

mzl-2-2

Por su parte, a las 17, Ushuaia Rugby Cub y el campeón defensor Club Las Águilas se medirán en la cancha del Tricolor emplazada a orillas del Río Pipo en un duelo que promete muchísimo, más allá del clima que apunta a ser factor clave para el desarrollo del juego.

El Fucsia tuvo libre la primera jornada y hará su presentación en lo que va del certamen, con el antecedente de haber caído como local y vencido como visitante en los dos amistosos disputados a modo de previa para el arranque de la temporada.

En tanto, por la Zona Desarrollo, Turú Rugby Club visitará a Orcas en Ushuaia, Universitario B a Tolhuin en el Corazón de la Isla, y Gallos Rugby Club recibirá a Las Aguilas Beta, el campeón defensor de la segunda categoría del rugby fueguino.

Además el cronograma de la URTF tiene previstos amistosos para la rama femenina, encuentro de infantiles y nuevas jornadas para los M16 y M18 con URC – Universitario y Colegio – Águilas como emparejamientos.

Te puede interesar