¡Vuelve la Primera Nacional!

Deportes 12 de marzo de 2021 Por Franco Centurión
La Segunda División del fútbol de nuestro país regresa este viernes con dos partidos. Habrá dos ascensos en juego a la Liga Profesional.
eqldnv-wkaeuweb_1581088108

Volverá a correr la pelota en la Primera Nacional, la Segunda División de nuestro fútbol. Habrá 35 equipos, algunos de ellos con mucha historia, y todos lucharán por el gran objetivo: los dos boletos para la Liga Profesional. La acción, como siempre, la verás por TyC Sports y TyC Sports Play.

EL FORMATO
La Primera Nacional, que ya no tendrá a los ascendidos Sarmiento y Platense, estará dividida en una zona de 18 y otra de 17, donde se peleará por el primer puesto para jugar por la final del primer ascenso, mientras que del segundo al cuarto, se clasificarán al reducido por el segundo pasaje a la Liga Profesional. 

Zona A: Nueva Chicago, Riestra, Tigre, Atlanta, Chacarita, Alvarado, Estudiantes (BA), Almirante Brown, Quilmes, Temperley, Estudiantes (RC), Belgrano (CBA), Deportivo Maipú (MZA), San Martín (TUC), Gimnasia y Esgrima (MZA), Mitre (S.E.) y Agropecuario.

Zona B: Barracas Central, Defensores de Belgrano, All Boys, Deportivo Morón, Santamarina, Almagro, Tristán Suárez, San Telmo, Brown de Adrogué, Ferro, Atlético Rafaela, Instituto (CBA), San Martín (S.J.), Gimnasia y Esgrima (Jujuy), Independiente (MZA), Güemes (S.E.), Guillermo Brown (P.M.) y Villa Dálmine.

ALGUNOS REFUERZOS DE LUJO
Siempre que se arman planteles surgen nombres de jerarquía que llegan para reforzar a los equipos. Este mercado de pases no fue la excepción y han firmado futbolistas con trayectoria. Acá te mostramos algunos casos.

Hernán Pellerano, experimentado defensor de 36 años que fue campeón con Vélez, será el estandarte de la defensa de San Martín de Tucumán.

Temperley busca recuperar al mediocampista Agustín Allione, otro que brilló en Vélez pero luego sufrió muchas lesiones y no pudo sostenerse. El jugador de 26 años tuvo pasos por clubes grandes de Brasil y ahora quiere reinventarse.

Tigre es otro de los equipos que apostó muy fuerte y está claro que se tira con todo a ascender. Son varios los refuerzos de renombre que contrató: Lucas Menossi volvió luego de su paso por San Lorenzo y también sumó a dos de los jugadores más destacados de la temporada pasada, Francisco González Metilli (Argentinos Juniors), Lucas Blondel (Atlético de Rafaela).

Ferro, con 13 incorporaciones y Diego Osella como entrenador, rompió el mercado y se quedó con Brian Fernández, otro que tratará de volver a los primeros planos. El delantero apunta a dejar atrás sus problemas y a brillar dentro de la cancha.

Alejandro Orfila será el encargado de comandar la ilusión de Belgrano y entre sus filas tendrá a un defensor de la casa, con gran trayectoria y que viene de jugar en la Liga Profesional. Se trata de Diego Novaretti, proveniente de Rosario Central, que con 35 años vuelve al Pirata luego de una década.

DOS HISTÓRICOS DEBUTAN COMO ENTRENADORES
Otro de los atractivos que tendrá la Primera Nacional es la presencia de Walter Erviti como flamante entrenador de Atlanta. Será su primera experiencia al frente de un plantel y tendrá el desafío de volver a pelear arriba con el Bohemio, que hasta antes de la pandemia iba primero en su zona.

El inicio no fue bueno ya que quedó eliminado por penales de la Copa Argentina, pero ya con más tiempo de trabajo sueña con llevar al club a los primeros planos. El equipo sufrió muchas bajas pero también cerró muchos refuerzos. El ayudante de campo de Erviti es Leandro Gracián.

Un caso similar se dará en Instituto. Mauricio Caranta, que pasó los últimos años de su carrera como jugador en Talleres, retornó a la Gloria para calzarse el buzo de DT. Pudo mantener una base importante y tratará de darle su sello a uno de los equipos históricos del fútbol del interior.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar