Básquet: Ferro le ganó a Boca por la Liga Nacional

Deportes 11 de marzo de 2021 Por Identidad Noticias
El equipo de Caballito venció al Xeneize 67-64 en un triunfo clave para salir de la zona baja. Además, Regatas superó 68-66 a Oberá Tenis Club.
liga-nacional-basquet_862x485

En una nueva fecha más de la Liga Nacional de Básquet, Boca (22-11) enfrentó a Ferro (11-21) en el Estadio Héctor Etchart, donde perdió 67-64. Además el equipo de Caballito le cortó al Xeneize una racha de cuatro triunfos consecutivos y logró una victoria clave para salir de la zona baja.

El interno Eduardo Vasirani, con una planilla de 17 tantos (7-9 en dobles, 3-5 en libres), 7 rebotes y una tapa en casi 25 minutos resultó pieza clave entre los dirigidos por Federico Fernández. También hubo una rescatable labor del armador Tomás Spano, que concluyó con un saldo de 11 unidades, 6 rebotes y 4 asistencias.

 En el quinteto xeneize, en tanto, lo mejor llegó de la mano del alero rosarino Adrián Boccia, quien aportó 10 tantos, 5 rebotes, 4 recuperos y 2 pases gol.

Por otro lado, Regatas de Corrientes (22-9) consiguió un triunfo ajustado. Le ganó 68-66 a Oberá Tenis Club (9-23), donde sacó mayor diferencia parcial en el último cuarto. Y es que fue justamente en los últimos segundos donde se decidió el partido a partir de una conversión agónica de Juan Arengo. En el quinteto correntino, que dirige Lucas Victoriano, el máximo anotador resultó el pivote Tayavek Gallizzi, con 19 puntos y 7 rebotes.

En el elenco misionero, en tanto, se lució el escolta extranjero Anthony Young, con un saldo de 17 unidades y 5 rebotes.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar