Debate por la paridad de género en TDF: “era un deuda histórica que teníamos con la provincia” dijo Greve

Provincia 10 de marzo de 2021 Por Identidad Noticias
La Cámara de Legisladores de la provincia de Tierra del Fuego inició el debate para modificar el articulado de la Ley Electoral N° 201, en lo que respecta a la integración de cargos electivos y la paridad de género. El asunto fue tratado este martes  en el seno de la Comisión Nº 1, de Legislación General, presidida por el legislador Federico Greve. 
GREVE

En relación a los proyectos, se trata de dos propuestas que fueron presentadas por un lado, por el legislador Daniel Rivarola del bloque FORJA, y por otro, de parte de los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano  del bloque de la  UCR.  Ambas propuestas tienen como fin, garantizar la participación y representación política de manera igualitaria de mujeres y hombres de la provincia.


Tras la reunión, el legislador Greve celebró el abordaje de los asuntos y  lo calificó como un “hecho histórico” al tiempo que subrayó que era “una deuda pendiente que teníamos con nuestra Provincia”.


En este sentido, el legislador señaló que fueron citados para participar, en esta primera etapa,  especialistas de distintas entidades de Nación y del  Gobierno provincial.  “Hemos escuchado  a los invitados de hoy, quienes brindaron sus aportes para enriquecer estos proyectos, y esperamos que podamos seguir avanzando para que lleguen a ser ley”. 


 “La verdad que la paridad es una deuda pendiente que tenemos con la provincia. Recordemos que son solo tres provincias  que no tienen hoy paridad de género, y la provincia es una de ellas” explicó el legislador. 


Finalmente, Greve dijo que “esta es una primer reunión, hay mucha gente invitada que en las próximas semanas harán sus aportes. La verdad que hay muchas personas que quiere poner palabras sobre este tema y vamos a escucharlos. En las siguientes reuniones participarán representantes de las tres municipalidades y de todos quienes quieran aportar a la temática”, cerró.

Te puede interesar