
Bomba en el vóley nacional: Luciano De Cecco jugará el Metropolitano para Ferro
El experimentado armador de la selección argentina, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, volverá al país para defender los colores del Verdolaga
Este jueves a las 22.10 el Millonario, que se consagró en la edición 2017, y la Academia se enfrentarán en busca del título. Hasta ahora ninguno pudo repetir, ¿lo logrará River o Racing se sumará a la lista?
Deportes 02/03/2021 Identidad NoticiasEste jueves a las 22.10 River y Racing se enfrentarán por la Supercopa Argentina en Santiago del Estero. El equipo de Marcelo Gallardo ya sabe lo que es consagrarse en este certamen que se juega desde 2012, ya que lo logró en la edición de 2017 ante Boca, mientras que la Academia debutará en la competencia.
Las estadísticas le juegan a favor a los de Juan Antonio Pizzi ya que ningún equipo logró repetir la conquista. ¿Lo logrará el Millonario? A continuación, un repaso de todos los campeones.
Arsenal, el primer campeón (2011-2012)
El conjunto de Sarandí fue el primero en consagrarse en esta copa. En la edición 2011/12, el conjunto de Gustavo Alfaro -que accedió tras consagrarse en el Clausura 2012- derrotó a Boca - obtuvo la Copa Argentina 2012- por 4-3 en la definición por penales.
Vélez (2012-2013)
El conjunto de Sarandí fue el primero en consagrarse en esta copa. En la edición 2011/12, el conjunto de Gustavo Alfaro, que accedió tras quedarse con el Clausura 2012, derrotó a Boca -que había obtenido la Copa Argentina 2012- por 4-3 en la definición por penales.
Huracán (2013-2014)
El Globo, que venía de lograr la Copa Argentina estando en la segunda categoría del fútbol argentino, levantó el trofeo ante River tras vencerlo por 1-0 con un tanto del mediocampista ofensivo Edson Puch. El entrenador de aquel equipo fue Néstor Apuzzo, quien asumió de forma interina y se quedó con el puesto.
San Lorenzo (2015-2016)
El Ciclón aplastó a Boca, que perdió su segunda final en el certamen, por 4-0 en Córdoba. El equipo de Pablo Guede se impuso con tantos de Fernando Belluschi, Pablo Barrientos en dos ocasiones y Nicolás Blandi. Aquella victoria decretó el final del ciclo de Rodolfo Arruabarrena como DT, quien había arribado a mediados de 2014.
Lanús (2016-2017)
El Granate, comandado por Jorge Almirón, superó ampliamente al River de Marcelo Gallardo, que consumaba su segunda derrota. Fue triunfo por 3-0 con goles de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y el Pepe Sand, de penal.
River (2017)
Finalmente, tras dos intentos frustrados, el conjunto del Muñeco alcanzó la gloria en el certamen y, ni más ni menos que ante Boca, su eterno rival. En Mendoza, River derrotó al Xeneize por 2-0 con goles del Pity Martínez, desde los doce pasos, y de Ignacio Scocco. Fue la segunda final de la historia entre ambos y la previa de la mítica que luego disputaron en Madrid por la Copa Libertadores de ese mismo año.
Boca (2018)
Tras tres caídas, Boca alzó el título tras un parejo 0-0 ante Rosario Central por culpa de los palos. El equipo de Gustavo Alfaro fue más eficaz en los penales, Esteban Andrada le atajó el sexto a Fabián Rinaudo y Carlos Izquierdoz metió el suyo para el delirio Xeneize en Mendoza.
Fuente: TyC Sports
El experimentado armador de la selección argentina, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, volverá al país para defender los colores del Verdolaga
Fue 7-0 con un hat-trick de la Pulga, que superó su gol número 100 con la Albiceleste, y completaron la cuenta Nicolás González, Enzo Fernández, Ángel Di María de penal y Gonzalo Montiel para la Scaloneta en Santiago del Estero.
Lucas Yerobi competirá en el Turismo Nacional el próximo fin de semana, al acordar con el equipo DG Motorsport su participación en Comodoro Rivadavia, donde se disputará la quinta fecha tras casi dos décadas sin competencias.
El conjunto nacional, bronce en Tokio 2020, logró el pasaje a la cita olímpica luego de la derrota de Samoa y antes de su aplastante victoria por 50-0 frente a Gran Bretaña en Toulouse.
El entrenador lamentó las chances perdidas, destacó que fueron protagonistas y se mostró confiado más allá de que el Millonario quedó sin margen de error.
Este fin de semana entre las ofertas deportivas que habrá en nuestra ciudad se destaca la 3ª fecha del Campeonato Provincial de karting.
El pronóstico del tiempo para el próximo fin de semana largo en Ushuaia muestra un panorama variable, con presencia de lluvias, nevadas y temperaturas aún otoñales. Habitantes y turistas deberán adaptarse a las condiciones cambiantes del tiempo en estos días.
Gervasio Muñoz, presidente de la Federación nacional de Inquilinos y referente de Inquilinos Agrupados advirtió que la situación habitacional en todo el país "es crítica" y evaluó los primeros datos del Censo 2022 sobre vivienda.
El entrenador lamentó las chances perdidas, destacó que fueron protagonistas y se mostró confiado más allá de que el Millonario quedó sin margen de error.
Lucas Yerobi competirá en el Turismo Nacional el próximo fin de semana, al acordar con el equipo DG Motorsport su participación en Comodoro Rivadavia, donde se disputará la quinta fecha tras casi dos décadas sin competencias.
La medida es en reclamo al pago del ítem Ayuda Material Didáctico establecido en el acuerdo paritario del 6 de marzo de 2023, y una actualización salarial acorde a los niveles del aumento del IPC. “Lamentamos la negativa del Gobierno a la propuesta de modificación a la escala de antigüedades”, remarcó SADOP.