Crespo y todo lo que implica el título

Opinión 25 de enero de 2021 Por Identidad Noticias
Esta Sudamericana en Defensa seguro que lo proyecta y respalda sus ideales. Un salto de calidad.
600ca5403c27c_905_510!

¿Qué es ser campeón? ¿Es ser el mejor? ¿Es la alegría de levantar una copa? ¿Es sentirse en el summum por un rato? ¿Es todo eso junto? ¿Y qué es ser segundo? ¿La frustración de no llegar a lo más alto? ¿No ser el mejor? ¿O ser el mejor más allá de todo, respetando las formas?

Posiblemente Hernán Crespo está viviendo todo junto lo del primer párrafo, con su logro en Defensa y Justicia en la Sudamericana. Y puede enseguida surgir el segundo planteo, el del subcampeonato, el que vive hoy Zubeldía; difícilmente se estaría elogiando a Valdanito como en estas horas. Porque sin ninguna duda, un título significa mucho en la carrera de un entrenador. Mismo hasta los líricos empiezan a mirar con otros ojos a un entrenador campeón, aunque antes ya haya sido elogiado por sus conceptos, sus ideas de juego, su identidad. Es como si después de mucho estudio y examen, finalmente recibió un diploma merecido. Y los meramente in extremis resultadistas ya no tendrán excusas para sus peros, para el juega lindo pero no gana, llega a finales pero las pierde, habla lindo pero no entiende nada...

hernxn-crespo-sudamericana_crop1611494106027.jpg_1902800913

Crespo volvió al país para darle un salto de calidad al fútbol. Fueron 22 años en Italia para sumarse a esta selva futbolística, a empezar de alguna forma una carrera en el fútbol grande. Goleador excelso, bancó la parada en Banfield y mostró su filosofía, aun en serie de derrotas que lo llevaron a una salida. Y el proyecto Defensa (también pasó por una racha brava) le cayó justo para desarrollar sus ideales: tenencia de pelota, buscar protagonismo, idea de juego clara, armar un equipo, objetivos grupales. Y muchísima pasión y amor por el fútbol.

Tres Mundiales con Selección, River, Parma, Milan, Inter, Chelsea, Lazio… Y ahora la gloria con Defensa que lo gratifica y que gratifica. Crespo venía insinuando y demostrando, y un título como éste, con todo su bagaje previo, lo pone en el camino de una carrera que debe ir armando artesanalmente para progresar. Este título no es humo en su CV.

Fuente: Diario Olé

Te puede interesar