Diego Simonet, feliz por la victoria: "Esta fue la mejor versión de Argentina en el Mundial"

Deportes 22 de enero de 2021 Por Identidad Noticias
La máxima figura de Los Gladiadores tomó la palabra luego del triunfo ante Japón por 28 a 24 y fue elogioso con el rendimiento del equipo.
diego-simonet_862x485

Consumado el triunfo de Los Gladiadores sobre Japón, por 28 a 24 en el Mundial de Egipto, Diego Simonet, máxima figura de la Selección Argentina masculina de handball, resaltó que el equipo tuvo un buen rendimiento y su "mejor versión".

El armador central retornó al campo, luego de dos partidos ausente por una lesión en el tímpano de un oído, y dejó sus sensaciones al respecto: "Me gustó mucho como jugamos. Me hubiese gustado haber 'matado' un poquito antes el partido, cuando tuvimos la chance en el segundo tiempo de pasar a seis o siete goles, pero me encantó. Esta fue, por ahora, la mejor versión de Argentina en este Mundial".

diego-simonet_w862"Lo que resalto es el trabajo en equipo. Hoy jugamos muy bien tácticamente. Y destaco el análisis que hicimos del video antes del partido: estudiamos muy bien a los japoneses y vimos lo que hacían y así poder defenderlos y atacarlos bien", agregó.

En el Sports Hall Stadium de la ciudad de El Cairo, Simonet, de 30 años, marcó cinco goles en el triunfo ante Congo (28-22), al igual que Federico Pizarro y Ramiro Martínez, y hoy ante Japón también anotó cinco conquistas.

"No me molestó el oído, estoy muy bien. Solo no tengo que recibir golpes", explicó Simonet, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue doble medallista panamericano con Argentina (oro en Guadalajara, México, en 2011 y plata en Toronto, Canadá, en 2015).

Los Gladiadores, que arrastran dos puntos de la fase inicial, también tendrán como rivales en la Main Round, instancia en la que buscarán clasificarse por primera vez a los cuartos de final, a Croacia (el sábado a las 14) y a Qatar (el lunes a la misma hora).

Fuente: TyCSports

Te puede interesar