Las Leonas vuelven al ruedo

Deportes 09 de enero de 2021 Por Identidad Noticias
La Selección de hockey disputará una serie de amistosos contra India durante los últimos días de enero en el Cenard, a puertas cerradas. Será la primera actuación luego del parate por el Covid-19.
las_leonas_1574710951

Después de meses sin competencia a causa de la pandemia, la Confederación Argentina de Hockey confirmó que se llevaran a cabo una serie de test match en el país contra la selección de India. Los encuentros se disputarán a fines de enero en el Cenard, sin público y serán transmitidos por streaming.

El último partido oficial de Las Leonas fue el 7 de marzo, cuando vencieron por 2 a 0 a Australia en la Pro League. Aquel sábado en donde el parate total se avecinaba, Poy Toccalino y Victoria Granatto fueron las encargadas de meter los goles, sin saber que serían los últimos del año de la celeste y blanca. Si bien en los últimos meses hubo actividad en el certamen por parte de Alemania, Bélgica, Países Bajos y Gran Bretaña, la situación sanitaria obligó a suspender nuevamente las fechas, que tendrán lugar este 2021.

Las dirigidas por Carlos Retegui empezaron la preparatoria para un año en el que hay una máxima aspiración: el Oro en los Juegos Olímpicos. Para ello, los seleccionados nacionales, tanto el femenino como el masculino, estuvieron de pretemporada en Pinamar, sumaron entrenamientos en el Cenard y recién en los próximos días tendrán roce internacional.

Primero, de manera amistosa frente a India (26, 28, 30 y 31 de enero) y luego se vendrá la reanudación oficial de la Pro League, en donde Las Leonas (contra Alemania y luego China) y Los Leones (Alemania e India) disputarán de la doble fecha en el club Natación y Gimnasia de Tucumán en abril.

El primer test match ante India será el martes 26 a las 19.30, luego el jueves 28 a las 17.30, seguido el sábado 30 a las 18 y cerrará el del domingo 31 a las 17.30. Todos son sin público y se podrán ver a través del canal de Youtube de la CAH. Además, en la semana previa, el conjunto asiático se medirá ante Las Leoncitas, comandadas por Fernando Ferrara.

Sin dudas será un espacio para volver al rodaje internacional, probar diferentes alternativas en el armado del equipo y comenzar (nuevamente) con la etapa final de la puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente: Diario Olé

Te puede interesar