Se va Pratto y quedan los pibes como recambio

Deportes 30 de diciembre de 2020 Por Identidad Noticias
Si bien Lucas Pratto había perdido la titularidad hace tiempo, su lugar en el platel era el del recambio ofensivo. Ante su partida solamente quedan chicos de las Inferiores para ser opción a Suárez y Borré.
Sin-Pratto-¿que-recambio-le-queda-en-la-delantera-a

Si hay algo que está claro en River es que sus delanteros titulares son Rafael Santos Borré –máximo goleador de la era Gallardo- y Matías Suárez. También forman parte de la ofensiva Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz, aunque ellos tienen algunas responsabilidades tácticas distintas a la del colombiano y el cordobés. Lucas Pratto sumó varios minutos en este 2020 y no siempre en partidos de poca trascendencia, sino que también fue ingresó en partidos importantes de Copa Libertadores, como fue en la serie ante Atlético Paranaense en octavos de final y contra Nacional en cuartos.

El Oso es un claro delantero de área que se complementa a la perfección con un media punta como es Matías Suárez o con otro delantero de área como es Borré, es que Pratto es un jugador muy dúctil que puede jugar dentro del área o salir a jugar a los costados. Por eso su salida deja un vacío importante más allá de no ser habitualmente titular. Y para completar ese vacío –el del recambio ofensivo- Marcelo Gallardo cuenta con varios chicos de las Divisiones Inferiores que ya dieron sus primeros pasos en Primera.

El Muñeco cuenta con Julián Álvarez, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Benjamin Rollheiser como futbolistas ofensivos para reforzar el ataque millonario ya sea para ingresar por Suárez o Borré o también para sumarlos a ellos. Las características son bien distintas, Julián Álvarez es un jugador que cuenta con más experiencia que el resto, ya disputó dos finales de Copa Libertadores y convirtió goles importantes, de hecho fue de los mejores de River en el retorno del fútbol tras el parate por la pandemia. Girotti y Beltrán en cambio son delanteros de área y Rollheiser puede jugar como volante ofensivo ya que tiene una gran técnica.

Fuente: La Página Millonaria

Te puede interesar