Crean en Dinamarca la granja vertical eólica más grande del mundo

Tecnología 28 de diciembre de 2020 Por Identidad Noticias
Las granjas verticales están ganando más terreno por ser un método más económico y práctico de cultivar frutas, hortalizas y cualquier verdura.
1608727448_archive_Nordic_Harvest1_rz1250

En Dinamarca han decido invertir en tecnología y trabajar con YesHealth Group para producir gran parte de sus verduras con energía renovable. Así es como crean la granja vertical eólica más grande del mundo, un avance de la agricultura para cultivar hortalizas apilando hacia arriba plantas. Al hacer esto, ahorran espacio permitiendo que las plantas crezcan sin necesidad de los campos que generalmente se necesitan.


La tecnología que enmarca este proceso ya ha dejado excelentes resultados en países como Arabia Saudita y Taiwán. Ahora Dinamarca se une a este tipo de proyectos para lograr producir 1.000 toneladas de verduras cada año.

¿Cómo funciona?
La asociación entre Nordic Harvest y YesHealth Group es la clave sustancial hacia el sector de tecnología de alimentos sostenibles. El funcionamiento de la granja vertical construida se basa en el uso de turbinas eólicas, de esta manera se alimenta con energía renovable. Además, este método de cultivo también ahorra agua, ya que utiliza menos que cultivo típico.

La compañía ya ha creado las granjas verticales más grandes de China y Taiwán y utilizará una tecnología similar para su granja en Dinamarca. Esta contará con 75.000 pies cuadrados, con esta proporción y la metodología de cultivo que utilizarán, se espera que produzca mil toneladas de verduras al año.

El cultivo de plantas sin suelo, conocido como hidroponía, es la técnica que utilizará la empresa para apilar mercancía de forma efectiva. Y así, asegurarse de que reciban luz a través de los sistemas LED que han desarrollado en la última década.

Este tipo de práctica agrícola ayudará a los países europeos a lograr objetivos como la reducción de la contaminación. Lo que podría traducirse en una oportunidad para que se generalice.

¿El sabor de los productos cambia?
De acuerdo a los resultados que ha tenido esta práctica, en términos de sabor, no parece afectar negativamente el sabor de las verduras. Los consumidores no notan la diferencia en la forma de cultivo. Teniendo esto en cuenta, el proyecto en Dinamarca parece ser todo un éxito, y podría ser un paso importante en la producción de más granjas de este tipo en la UE.

Fuente: Bioguía

Te puede interesar