El verdadero sentido de la Navidad

Estilo de vida 24 de diciembre de 2020 Por Franco Centurión
El verdadero sentido de la Navidad es que Dios compartió nuestra vida humana para que nosotros pudiéramos compartir la vida divina. Dios vino a este mundo, haciéndose humano en Jesús, para que nosotros fuéramos Hijos de Dios y personas caracterizadas por el amor.
NAVIDAD-WEB-1

 La Navidad con su mensaje de fe, esperanza y amor debe servir para unirnos a Dios y unirnos entre nosotros. Compartir las tradiciones en familia y transmitir la importancia de dar y recibir amor, de alimentar el espíritu y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, se convierten en el mejor regalo que podemos ofrecer.

También es justo recordar a los que nos trasmitieron la vida y la fe en Dios y nos inculcaron valores de honestidad, generosidad, humildad, gratitud, solidaridad y reconciliación.

 El Espíritu de la Navidad renueva el sentido trascendente de nuestra vida y nos hace presente a todos nosotros que la vida es eterna y el alma es inmortal.

América que tiene profundas raíces cristianas, celebra la Navidad desde hace 500 años, con la llegada de los conquistadores y evangelizadores españoles, inspirados por la obra civilizadora. Asimismo el preámbulo de nuestra Constitución renueva esa tradición invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia.

Te puede interesar