Hoy se reinicia la Copa Argentina en nueva sede: cómo es el flamante estadio con detalles europeos

Desde las 18:10, Newell’s y Peñarol de San Juan estrenarán la cancha ubicada en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Será por los 32avos de final de la competición doméstica

Deportes 23 de diciembre de 2020 Franco Centurión Franco Centurión
EEE7YK3MIJFMFAMV3CWZKDC7LQ

La Copa Argentina retomará su acción mañana por la tarde con el encuentro correspondiente a los 32avos de final entre Newell’s y Peñarol de San Juan. La novedad para este cruce que reanudará la competición es que se estrenará una sede en el certamen nacional: el estadio San Nicolás de los Arroyos.

El que tendrá la responsabilidad de ganar será la Lepra, que viene de golear a Godoy Cruz por la segunda jornada del Grupo B de la Zona Complementación en la máxima categoría. Enfrente estará el elenco que milita en el Federal A: los sanjuaninos llevan una victoria y tres derrotas en la Zona B Reválida de ese certamen.

Ubicado a metros de la autopista Buenos Aires – Rosario, de muy fácil acceso, el estadio San Nicolás sorprende por la calidad de sus instalaciones y su campo de juego. Fue construido hace apenas un año, cumpliendo con todas las reglamentaciones de FIFA, AFA y CONMEBOL. Se hizo enteramente con fondos municipales y ya recibió partidos de precopa, además de estar habilitado para eventos culturales y musicales de primer nivel.

ZECC4MYSLND7VCVXKKYBC2CFEI

En materia de tecnología, fue el primer estadio del país en estar iluminado totalmente con LED, aplicando el sistema Arena Visión, una iluminación innovadora que ya se implementó en algunos de los estadios más importantes de Europa como el Wanda Metropolitano. Esto permite cumplir con los últimos estándares de transmisión televisiva y ofrecerles a los jugadores una óptima visión del campo de juego.

Su campo de juego está rigurosamente cuidado por personal propio y el asesoramiento de la empresa Vita, dedicada a este rubro con experiencia en los estadios Alberto J. Armando (Boca Juniors) y Antonio Vespucio Liberti (River Plate).

Tiene capacidad para 25.000 espectadores y posibilidad de incrementarla a 35.000 para eventos utilizando el campo de juego. Sus tribunas se dividen en gradas, plateas, palcos altos, palcos bajos y presidencial. El Estadio San Nicolás, que desde principios de 2020 había sido designado como sede oficial de la Copa Argentina de Fútbol, tiene una estética vanguardista y sus instalaciones fueron proyectadas para convertirlo en un ícono del deporte en la región.

La Copa Argentina de Fútbol después del parate por la pandemia y la ciudad de San Nicolás se prepara para recibirla. Una ciudad con historia futbolera, cuna de jugadores inolvidables como el gran Enrique Omar “Chiquín” Sívori y un estadio que se enorgullece de abrir sus puertas y ser sede del torneo más federal del fútbol argentino. Vale recordar que la copa nacional 2019/2020 que fue pospuesta por la pandemia del coronavirus terminará en noviembre de 2021: el campeón tendrá un cupo en la Copa Libertadores 2022.

Por otra parte, el miércoles 30 de diciembre se confirmó (también en horario y cancha a confirmar) la presentación de Godoy Cruz de Mendoza frente a J. J. Urquiza (Primera B Metropolitana). El ganador se medirá con Rosario Central o Boca Unidos de Corrientes.

UHF4F2PCTNCD7MNAUQNI3WJ66Q

LOS PARTIDOS QUE YA SE DISPUTARON

Gimnasia La Plata 2 - 0 Sportivo Barracas

 
Aldosivi 1 - 3 Talleres de Remedios de Escalada

Patronato 1 (5) - (3) 1 Instituto de Córdoba

 
Estudiantes de La Plata 1 (4) - (5) 1 Laferrere

Central Córdoba (SdE) 0 - 1 San Telmo

 
Unión de Santa Fe 1 (5) - (6) 1 Dock Sud

Platense 0 - 1 Deportivo Madryn

Argentinos Juniors 1 - 0 Cañuelas

Sarmiento de Junín 3 - 0 Douglas Haig

LAS LLAVES POR DISPUTARSE

23/12 Newell’s-Peñarol de San Juan

30/12 Godoy Cruz-J. J. Urquiza

Temperley-Deportivo Riestra

Arsenal-Huracán Las Heras

Estudiantes de Río Cuarto-Chaco For Ever

Talleres de Córdoba-Atlético Rafaela

Vélez-Camioneros

Rosario Central-Boca Unidos

San Martín de Tucumán-San Martín de San Juan

Racing-Sportivo Belgrano

San Lorenzo-Liniers

Defensa y Justicia-Estudiantes de Buenos Aires

Tigre-Alvarado

Independiente-Villa Mitre de Bahía Blanca

Boca-Claypole

Defensores de Belgrano-Almirante Brown

Atlético Tucumán-Comunicaciones

River-Defensores del Pronunciamiento

Huracán-Estudiantes de San Luis

Atlanta-Villa San Carlos

Lanús-Real Pilar

Colón-Cipolletti

Banfield-Güemes de Santiago del Estero

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto