Dachary expresó que "estamos orgullosos de contar con monumentos alusivos a las Islas Malvinas en las tres ciudades"

Provincia 23 de diciembre de 2020 Por Identidad Noticias
Lo destacó el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, al participar en Tolhuin de la inauguración de la plazoleta Veteranos de Malvinas por iniciativa del Municipio de la localidad.
c941cbcfd7d47ad1d8a6a90a183cda8d-Tolhuin_malvinas

El nuevo espacio quedó inaugurado con una ceremonia que encabezó el intendente Daniel Harrington. Asistieron Veteranos de Guerra de Malvinas de las ciudades de Río Grande y Ushuaia, en especial Raúl Bragado, veterano de Guerra de Tolhuin, como así también integrantes de las agrupaciones que reúnen a hijos de VGM, Generación Malvinas (RGde) y Herederos de la Causa Malvinas (Ush). También participaron autoridades del orden nacional, provincial y municipal.

 Dachary se manifestó complacido por la concreción de esta obra. “No podemos menos que felicitar a todos los vecinos de Tolhuin,  al Intendente Harrington y a sus funcionarios por poder llevarla a buen puerto”.

 Asimismo, destacó que “este es uno de los primeros desarrollos concretados a pesar de la situación tan particular a la que nos ha conducido la pandemia, pero la malvinización concitó en todos una prioridad y ahora, en el corazón de la isla, contamos con un sitio muy significativo que brinda un neto mensaje de soberanía y de pertenencia de las islas a nuestro territorio provincial y nacional”.

 “Es por eso que como fueguinos y fueguinas no podemos menos que sentirnos orgullosos de que en las tres ciudades de nuestra Isla Grande ya contemos con monumentos alusivos a las Islas Malvinas, esta parte de nuestra provincia que el próximo 3 de enero va a cumplir 188 años de permanecer usurpada por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, pero que sigue siendo siempre, por derecho, argentina”, concluyó.

Te puede interesar