Esperanza, creatividad, voluntad y paciencia, entre los valores y aprendizajes que el 2020 dejó a los argentinos

Sociedad 21 de diciembre de 2020 Por Identidad Noticias
A través de una curiosa campaña, Santander intervino temporalmente las marquesinas de varias sucursales del país con juegos de palabras que reconocen el esfuerzo -y algunos aprendizajes- que dejó este particular año.
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Sin lugar a duda, el 2020 estuvo marcado por los distintos desafíos y aprendizajes. Para ponerlos en foco, Santander desarrolló una campaña que destaca todo lo que este año atípico deja en el camino. ¿Cómo lo hizo? Interviniendo las marquesinas en diversas sucursales del país.

“Aprendizajes” se llama la iniciativa del banco que propone recuperar aquellos valores que los argentinos tuvieron durante el año; un 2020 en el que el coronavirus transformó la vida de todos. Por ello, más de 50 sucursales de Santander en todo el país intervinieron su marca dando lugar a juegos de palabras con cuatro variantes, según la sucursal: “Santacreatividad”, “Santapaciencia”, “Santavoluntad” y “Santaesperanza”.

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Silvia Tenazinha, gerente principal de Banca Comercial de Santander, dijo: “Durante este año tuvimos grandes enseñanzas y desarrollamos algunas fortalezas, alineadas a nuestros valores. Esto es lo que busca poner de manifiesto la nueva campaña”.

“Este año fue de grandes desafíos. Eso sacó lo mejor de nosotros”, agregó Gabriela Balestrieri, gerente de Marketing. “La solidaridad, la empatía, la tolerancia son valores que los argentinos tenemos desde siempre, pero con todo esto que pasó quedaron más a la vista, y eso es lo que quisimos comunicar con la campaña”.

Adriana Alesina, gerente de Comunicación Masiva y a Clientes, habló sobre la decisión desafiante de cambiar las marquesinas: “Cambiar el logo de nuestra marca no es algo menor, pero sentimos que había que reconocer el enorme esfuerzo que hicimos todos, destacar lo positivo. Este fue un año en el todos nos ayudamos entre nosotros; por eso quisimos cerrarlo haciendo este reconocimiento a las personas”.

QXMXM2YL5BBXVJ5IFJNGVYVP6EEl mensaje principal de la organización es “Queremos ayudarte”, por eso, invita a cerrar el año rescatando valores como la empatía, la solidaridad, el impulso de ayudar al otro e, incluso, ese diferencial tan argentino que permite salir adelante en las situaciones más adversas: la creatividad.

 
La intervención de las marquesinas de las sucursales consiste en que se puedan observar estas virtudes junto a la marca Santander, que explica las razones detrás de la elección de cada palabra:

Santacreatividad: “Porque entre todos inventamos soluciones a problemas que nunca habíamos imaginado antes”.

 
Santapaciencia: “Porque nos adaptamos rápidamente a nuevas formas de hacer las cosas”.

Santaesperanza: “Porque seguimos mirando al horizonte confiando en un futuro mejor”.

 
Santavoluntad: “Porque elegimos seguir adelante más allá de las dificultades”.

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Fuente: Infobae

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