Futsal: Guillermo Vargas quiere la final de la LNFA 2021

Deportes 21 de diciembre de 2020 Por Franco Centurión
En un año sin actividad salonista y con pocas noticias relevantes en éste ámbito, el cierre del año para la ciudad termina con una bomba: Guillermo Vargas, secretario del Departamento de Futsal AFA de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, confirmó su deseo de contar con la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina,
pagina14

La definición de la nueva Liga Nacional, la cual sus responsables ya han mencionado volverá con todo tras el año de parate y que se sorprendieron ante el pedido adelantado del Futsal de Río Grande, pero al tanto que la ciudad estará festejando su Centenario correrá con el “caballo del comisario”.

Se sabe que los gastos que demanda la organización de la definición de una Liga de estas características son elevados, aunque ya han comenzado a pensar en ello y con trabajo anticipado se puede montar el espectáculo que lleva una semana, sin ningún problema, más aún cuando tendrá el apoyo de la Municipalidad local que festejará el Centenario a lo largo de todo un año y éste evento podría ser uno de los más importantes que podría conseguir en materia deportiva, amén del amistoso que podrían jugar aquí Argentina y Brasil antes del viaje de ambos al Mundial de Lituania.

Y la carpeta ya está casi lista, el escenario elegido en principio sería la Fortaleza Verde, el nuevo gimnasio del Club Camioneros que está próximo a inaugurarse, le restan pocos detalles al flamante gimnasio del Parque Industrial, y si bien el piso es de cemento alisado con una pintura especial para  la práctica deportiva, desde AFA central ya le confirmaron que para poder jugar allí deberán trasladar el piso que hoy está en el gimnasio de Ferrocarril Oeste y que está albergando el certamen oficial en Buenos Aires, el mismo que se llevó el año pasado a la provincia cuyana.

Aún no se ha trabajado en el alojamiento, el cual por reglamento debe ser como mínimo tres estrellas y los nombres que se manejan son el Atlántida Hotel, Grade Hotel y Hotel Status en principio; aunque repetimos, aún no comenzaron las conversaciones con los responsables de esos alojamientos.

En cuanto a lo deportivo, Río Grande de ser elegido sede, tendrá como mínimo un equipo clasificado directamente a la tercera fase o fase final de la LNFA; luego habrá que estudiar el nuevo reglamento si le permite a esta Liga tener dos representantes en la segunda fase, la regional, la cual viene disputando con elencos del sur patagónico.

De ser sólo un equipo, la eliminatoria la jugarán los primeros seis elencos clasificados en la Temporada 2019: Estrella Austral, Victoria, Camioneros, Metalúrgico, Club de Amigos y San Isidro, aunque, repetimos, falta la confirmación de la organización.

Pero en caso que se pudieran agregar otros dos elencos a la Zona Patagónica, sería posible que se pueda jugar una primera fase local con los elencos clasificados y luego otra con el ingreso de todos los elencos de primera división que jueguen la temporada 2021 local, pero todo está por definirse.

En las primeras dos ediciones la Zona Sur tuvo dos representantes, en 2018 Camioneros y Ateneo fueron los representantes; mientras que el año pasado fueron dos conjuntos de esta ciudad, Camioneros y Estrella Austral.

Alamiro ganó el clásico

17 de Agosto pudo volver a gritar victoria luego de dos derrotas consecutivas. Y vaya si tiene motivos para festejar. Es que enfrente tenía a su clásico rival Pinocho. Los de Villa Pueyrredón ganaron 3-1 y gracias al empate de Secla 5-5 ante Barracas Central, los dirigidos por Federico D’Otolo recuperaron la segunda posición, con una fecha por delante para culminar el Grupo A.

Agosto arrancó perdiendo 1-0 con tanto de Diego De Fiore, pero enseguida Alamiro Vaporaki consiguió la igualdad. En el complemento y cuando parecía difícil que se saquen diferencias, Mauro Taffarel marcó el 2-1. En el final, cuando los de Villa Urquiza empujaban con el juego de arquero jugador, el propio Juan Mahafud, desde su propio campo, anotó el 3-1 definitivo para 17 de Agosto, que en la última fecha peleará con Boca el primer puesto del grupo.

Barracas Central perdió el segundo puesto al empatar 5-5 ante Secla. El Guapo resignó esa posición y deberá ganarle en la última fecha a Estrella de Maldonado para aspirar a terminar más arriba. Los de Avellaneda suman tres unidades y dejaron en la última posición a Pinocho.

Fuente: Diario El Sureño

Te puede interesar