Ushuaia: Se corre la primera edición de la Vertical Race

Deportes 19 de diciembre de 2020 Por Franco Centurión
Con una nómina de 75 anotados este sábado a partir de las 10:30 se puso en marcha la edición inaugural de la Vertical Race “Filo del Bridges”, desde la sede del Club Andino Ushuaia hacia la cima del cerro. “Es una modalidad muy explosiva y que nunca se hizo en la provincia”, comentó Federico Cichero, uno de los organizadores.
pagina15c-8

Gran expectativa circunda el ambiente del Trail Running fueguino de cara al fin de semana con la llegada de la bautismal edición de la Vertical Race “Filo del Bridges”, organizada por la Subcomisión de Montaña del Club Andino Ushuaia a cargo de Sebastián Beltrame y Federico Cichero.

La carrera contará con dos modalidades, la media Vertical Race para principiantes -3 kilómetros de recorrido- y la Vertical Race propiamente dicha, hasta arriba del Bridges, recorriendo 5 kilómetros en su totalidad. El desafío tendrá su punto de partida en las instalaciones del CAU en la base del Refugio Wallner y será en la modalidad contrarreloj.

pagina15b-8

En cuanto al cronograma las acreditaciones se iniciarán a las 9.30 respetando el distanciamiento y el grupo reducido de personas para habilitar el acceso a la zona de largada unos cinco minutos antes del horario pactado. Según se estima los inscriptos en la Vertical Race partirán a las 10:30, mientras que aquellos que apuesten por la Media Vertical harán lo propio a las 10:50.

Una vez arribados a la cima del Cerro Bridges, los corredores deberán hacer sonar la clásica campana del CAU utilizada en los grandes eventos para completar la faena y luego deberán descender hacia la zona de vegetación donde sellarán con una firma su salida de la competencia.

En diálogo exclusivo con Federico Cichero, organizador de la carrera y esquiador olímpico, nos decía: “Es la primera de este tipo de carreras en Tierra del Fuego, la idea es que sea una fecha instaurada y quede para siempre, para que poco a poco se vaya sumando más gente porque nuestra idea es seguir impulsando eventos desde el club”.

“Trabajamos muchísimo para que salga de la mejor manera, pero sabemos que hay un montón de cosas que vamos a tener que corregir y mejorar. Queríamos cerrar el año con una competencia y creo que plantea un desafío para todos los participantes, destacando que todo lo que se recaude será invertido en el club para el desarrollo de la Escuela de Trail Running”, completó, antes de agradecer a sus sponsors “Makalu, Instituto Municipal de Deportes y Anoka”.

Fuente: El Sureño

Te puede interesar