La qualy de Australian Open se jugará en Dubái

Deportes 17 de diciembre de 2020 Por Identidad Noticias
Los organizadores del primer Grand Slam del año trabajan para que se respeten todos los protocolos. La fase previa se disputará en Dubai.
djokovic-australian-open_862x485

El primer Grand Slam del año aún no definió cuándo comenzará. Pese a ello, las autoridades continúan trabajando para respetar los numerosos protocolos que tuvieron que implementar por la pandemia de coronavirus. Uno es que la qualy se jugará en Dubái y de esa forma se evitará el aglomeración de los tenistas.

De esta forma, la primera semana de enero, los tenistas que quieran ingresar al cuadro principal del torneo deberán viajar al continente asiático. Luego, los 16 clasificados viajarán a Australia para ingresar en la burbuja sanitaria donde realizarán 14 días de cuarentena.

Así, Australian Open no comenzará en enero, como solía hacerlo, y sí lo hará en febrero. En el caso de que un miembro del equipo del tenista de positivo en su resultado del hisopado será obligado a cumplir cuarentena, junto con el tenista, quien también deberá estar aislado 14 días.

Cualquier incumplimiento del protocolo llevará a cabo la descalificación, retención del dinero en ganancias y en determinados casos aumento del tiempo de cuarentena.

Te puede interesar