Ushuaia: En pandemia muchos vecinos se inclinaron a tener una huerta en sus casas

Ciudad 13 de noviembre de 2020 Por Identidad Noticias
La coordinadora del INTA ProHuerta Ushuaia, Kati Pohjola, se refirió a la labor que viene realizando la institución desde el inicio de la pandemia y a cómo se incrementaron las consultas de los vecinos de la ciudad para poder tener la huerta en casa.
e5d073f885cb4afaa831a94ef6420501-1000huerta

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Kati Pohjola indicó que el efecto huerta arrancó en otoño al inicio de la cuarentena, "tuvimos muchas consultas y a lo largo de todo el invierno la gente ya planeaba la primavera con composteros o invernaderos".

 Relató además que "hay muchos primerizos, mucha gente que empezó a consultar cómo arrancar, dónde conseguir insumos y conocer las diferentes técnicas", que se sumaron a los que vienen haciendo esto hace tiempo, personas con trayectoria".

 También contó que los mismos vecinos crearon grupos de WhatsApp, un espacio que les sirve para intercambio de semillas, plantines, etc.

 Consultada acerca de cuáles son los productos más requeridos por la población, la coordinadora del INTA dijo que "primero eso lo determina el clima. Uno tiene que ir guiando en esas cosas que más que elegir, es dentro de lo que se da, qué quiero consumir y poner el esfuerzo en ese tipo de hortalizas o frutas finas que si se da en nuestro clima".

 "Hacer una buena elección sobre qué quiero sembrar es fundamental, porque garantiza tener mayor éxito en esta experiencia", expuso Pohjola, quien señaló que cuando daba los cursos presenciales el mensaje que daba a los asistentes era "no frustrarse ante los errores".

 Por otro lado, recomendó a los vecinos a sumarse a la fan page INTA – ProHuerta Tierra del Fuego, donde difunden videos y cartillas, "y hace un mes incorporamos un canal de YouTube donde quedan colgadas las charlas", dijo.

 "El material que se cuelga en YouTube es referido a la zona y planteamos una secuencia de charlas quincenales, vamos a dejar fijos los días jueves a las 15 hs cada 15 días", contó. 

Te puede interesar