Obras y Gimnasia de Comodoro treparon a lo alto en la zona Sur

Deportes 12 de noviembre de 2020 Por Franco Centurión
Vencieron respectivamente a Platense y Bahía para mantenerse con puntaje ideal en lo más alto de la zona Sur. También ganó San Lorenzo.
gimnasia-comodoro-bahia_862x485

Obras Sanitarias y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, ambos con tres victorias en tres presentaciones, vencieron este martes en sus respectivos encuentros y quedaron líderes de la zona Sur de la Liga Nacional de básquetbol (LNB), al disputarse la tercera fecha.

En el estadio Templo del Rock, de Obras, los dos equipos obtuvieron claros triunfos y mantuvieron sus respectivos invictos.

El conjunto tachero doblegó esta noche a Platense (1-2), por 73-58. En el quinteto ganador, Fernando Zurbriggen volvió a erigirse en figura, con una planilla que contempló 25 puntos, 14 rebotes y un recupero. También fue destacada la tarea del uruguayo Joaquín Rodríguez, que terminó con 21 unidades. En el conjunto calamar Federico Mansilla aportó 18.

Más temprano, Gimnasia de Comodoro Rivadavia tampoco halló oposición para doblegar a Bahía Basket (0-3), por 84-66. En el elenco patagónico, Franco Giorgetti contribuyó con un balance de 21 tantos y 10 rebotes y en Bahía, conducido por la entrenadora Laura Cors, el brasileño Caio Pacheco anotó 20 puntos.

Otro candidato que viene de atrás en el grupo es San Lorenzo (2-1), que superó en Boedo a Hispano Americano (1-2) por 97-68, mientras que Peñarol (2-1) venció a Argentino de Junín (0-3) por 92-71 en Mar del Plata. Además, Boca (2-1) venció 76-60 a Ferrocarril Oeste (1-2).

Te puede interesar