Quién es Abel Gallegos, el amateur de 18 años que se codea con la elite del golf

El argentino se ganó un lugar en el prestigioso Masters de Augusta, donde jugará a la par de grandes figuras como Tiger Woods o Rory McIlroy. Llegó a pura cumbia por la Magnolia Lane.

Deportes 11 de noviembre de 2020 Franco Centurión Franco Centurión
abel-gallegos_1440x810

Abel Gallegos encaró por la tradicional Magnolia Lane con una sonrisa de oreja a oreja. La cumbia sonó y suena fuerte en la camioneta que la organización le brinda a cada uno de los 93 privilegiados que jugarán la edición 2020 del Masters de Augusta, un lugar para pocos elegidos en el que el joven argentino -todavía amateur- tendrá días inolvidables, sea cual sea el resultado.

 Augusta National es, sin dudas, el sueño de todo golfista. Es también el despertar entre los grandes para este oriundo de 25 de Mayo, en la provincia de Buenos Aires, que prefiere el truco sobre la Play y con 18 años es el que prepara los asados para su familia, pero también uno de los grandes protagonistas de la semana para el deporte argentino.

Gallegos logró llegar a Augusta luego de ganar el Latin America Amateur Championship (LAAC) en enero de este año. Así sacó el pasaporte para codearse con Tiger Woods y compañía en la elite del golf mundial.

El Oso, o el Gordo como le dicen los amigos, ya pasó el momento más complicado según sus propias palabras, que fue con los hisopados del día viernes, y empezó a desandar el sueño que tenía desde los 6 años cuando agarró un hierro 7 por primera vez en su vida.

Fanático de Boca, ya jugó una ronda de prácticas con Rory McIlroy y arregló otra con Tommy Fleetwood. No faltará una charla futbolera donde Abelito les hable del presente de Carlos Tevez y la Copa Libertadores a un hincha del Manchester United como McIlroy, quien sufrió el pase del Apache a los primos del City allá por 2009. 

El equipo del único argentino en esta edición del Masters está compuesto por Hernán Rey (coach), Matías Anselmo y Juani Gil, de la Escuela de Alto Rendimiento de la AAG, quien además será su caddie. Ellos cuatro vivirán la semana tan ansiada desde aquel triunfo en Mayakoba, México.

Del club Las Mulitas, a 200 kilómetros de la Capital Federal, al Club House más famoso del PGA Tour. Alguna vez el cordobés Ángel Cabrera se puso el saco verde allí donde hoy sueña y disfruta este pequeño gigante de 18 años.

93 de los mejores del mundo en Augusta y ahí estará el hijo de Abel y Guillermina. Será protagonista de una historia que espera repetir muchas veces más en su carrera. El sueño del pequeño gigante está en marcha, en un escenario único. Todos los que lo quieren esperan despertarlo para que los ojos del gran mundo del golf se posen en él.

 GALLEGOS Y UN INICIO A LA PAR DE DOS CRACKS 
Este jueves, desde las 9.55 (hora argentina), compartirá línea con Charl Schwartzel, el sudafricano que conquistó el Masters en 2011, y Jason Day, ganador del PGA Championship 2015 y ex número 1 del mundo. ¡Qué arranque!

     
LA EMOCIÓN DE GALLEGOS AL CONOCER A TIGER WOODS
El argentino compartió en la historia de su cuenta de Instagram una foto junto a uno de los mejores golfistas de la historia y no escondió su emoción por el momento vivido: "Sin palabras", escribió el joven.

Te puede interesar
Lo más visto