Crean un delfín robot para sustituir a los que están en cautiverio en acuarios

Científicos crean un delfín robot para sustituir a los que están en cautiverio. Se espera liberar los acuarios de estos hermosos animales, los cuales son usados en espectáculos. Sin dudas, un trato injusto que los delfines no merecen.

Mundo Animal 09 de noviembre de 2020 Identidad Noticias
1604667250_archive_005_delfin_robot_rz1250

La intención es que las personas vean a este robot, que sepan cómo se mueven los delfines en el agua. Pero, a fin de cuentas, lo que se logra es la libertad de estos animales. Una peculiar iniciativa que a muchos llama la atención.

Un robot fabricado por la empresa Edge Innovations
Es una compañía especializada en efectos especiales. De hecho, ha realizado modelos logotipos de males (reales y fantásticos) para diversas filmaciones. Con esta experiencia, ha sido capaz de diseñar un modelo robótico de estos mamíferos acuáticos.

Este modelo robótico se mueve y actúa de manera muy convincente. Es capaz de nadar con total soltura. Asimismo, está programado para interactuar con las personas. En primera instancia, las primeras grabaciones son muy sorprendente de este robot.

Un delfín robot que sorprende por su realismo
Para realizarlo, la empresa Edge Innovations ha recubierto su diseño con una textura que imita la piel de estos animales. Igualmente, es capaz de hacer sonidos semejantes a los de los delfines. Sin duda, es un excelente trabajo.

Tal vez, el truco más importante se encuentra en el movimiento. Sucede que los delfines se desplazan ondulando su columna. Para ello, se ha diseñado este robot con un control remoto que es manipulado por el operario del acuario.

El falso delfín se desplaza imitando este movimiento ondulado con toda exactitud. Además, al ser manipulado por control remoto hay una persona encargada de desplazarlo por la piscina acuario. Ello hace que tenga la impresión de responder con naturalidad ante cualquier estímulo.

Lo más visto