¡Vuelve el fútbol 5 a la ciudad de Buenos Aires!

El Gobierno de la Ciudad anunció una serie de medidas para el nuevo Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, entre las que se desprende la habilitación de la actividad. El aire libre, la principal condición.

Deportes 06 de noviembre de 2020 Identidad Noticias
futbol-5

Después de una larguísima espera, el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio llegó a su fin en el Área Metropolitana de Buenos Aires para mutar en la nueva etapa de Distanciamiento en la continuidad de la lucha contra el coronavirus. Y ante ese panorama, la Ciudad tomó la delantera en difundir una serie de medidas a implementarse desde el lunes. 

De ese paquete de regulaciones se desprende el regreso del fútbol 5, siempre y cuando se realice al aire libre, en espacios sin público y evitando la utilización de vestuarios.

 El párrafo textual que refiere al tema es el siguiente: "Deportes grupales al aire libre. De más de 10 personas y compartiendo elementos en instituciones públicas y privadas sin aforo (gimnasios, polideportivos, clubes). Sin uso de vestuarios". Así, más de un aficionado aliviado ya prepara su gran regreso a las canchas con amigos. 

Otro apartado que refiere en forma más general a la actividad deportiva, aunque más focalizado en los que se realizan en espacios cerrados, afirma:

"• Protocolos. De aquí en adelante los de actividades económicas, deportivas y artísticas serán aprobados por el Ministerio de Salud de la Ciudad que contemplará la totalidad de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional. Junto a la resolución del área competente se hará con estos criterios: 

o Restringir el uso de las superficies cerradas hasta un máximo del 50% de su capacidad. 

o Garantizar siempre la distancia de dos metros entre personas. 

o Evitar la concurrencia mayor a 10 personas. 

o Respetar la densidad en espacios cerrados de una persona cada dos metros cuadrados de espacio circulable, pudiéndose utilizar la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados".

Fuente: TyCSports

Te puede interesar
Lo más visto