“Los habitantes tienen derecho a recorrer la ruta 3 y disfrutar la naturaleza", dijeron desde la Asociación Rural

Provincia 04 de noviembre de 2020 Por Identidad Noticias
Lo dijo el presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Gliubich, autor de un proyecto que propone generar más espacios de acampe y esparcimiento y que fue presentado al legislador Federico Sciurano. "Necesitamos descomprimir el nivel de tensión y estrés que se generó producto de la pandemia", evaluó.
ffdf04c826a087d7f9b83a332138016b-1000acampar

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Fernando Gliubich, se refirió al proyecto de su autoría sobre la posibilidad de tener una normativa para crear espacios de acampe y esparcimiento en la provincia.

 "Hay que delimitar quienes son los actores que van a intermediar, por eso se habla de una modalidad público-privada, ahora está sujeto a debate, una parte importante de la matriz productiva está relacionada al turismo y sus actividades", expuso.

 Además, consideró que a nivel local los habitantes de la provincia, "tienen derecho a recorrer la ruta 3 y disfrutar la naturaleza pero hay que generar las situaciones, necesitamos descomprimir este nivel de tensión y estrés que se generó producto de la pandemia".

 "Uno de los problemas que hay es el mal uso del fuego, no importa si el árbol está caído, hace un fuego y después queda mal apagado y hemos tenido que lamentar cosas. Terminamos con una prohibición por no generar un marco lógico sobre algo que es un derecho legítimo que tenemos los fueguinos", evaluó Gliubich.

El proyecto apunta a utilizar el uso y generación de espacios públicos para que la comunidad acampe, así como aumentar los espacios recreativos.

Fuente: Sur54

Te puede interesar