Un año educativo diferente: adaptaciones y estrategias en tiempos de virtualidad

Desde marzo, momento en que se decretó la suspensión de las clases presenciales, el Colegio Nacional de Ushuaia tuvo el desafío de adaptar sus estrategias pedagógicas a la virtualidad. El campus virtual, que solía ser soporte de las clases presenciales, se volvió vital en la construcción del conocimiento y en el intercambio con los estudiantes.

Educación 03 de noviembre de 2020 Identidad Noticias
CNU

 Pero los docentes no estuvieron solos en esa tarea: las familias del CNU jugaron un rol clave en facilitar la tan famosa “continuidad pedagógica”.

zoom primaria
Cuando la única certeza era que se necesitaba estar más cerca de los estudiantes, la institución incorporó plataformas para generar clases sincrónicas. Con el correr de las semanas, las videollamadas se fueron nutriendo de nuevas visiones, inquietudes y aprendizajes. Dinámica que posibilitó que los estudiantes también tuvieran la oportunidad de participar en mesas de exámenes para espacios pendientes de acreditación. 

Sortear problemas de conectividad y acceso ha sido el principal desafío a lo largo del año. Pese a eso, el CNU continuó posibilitando nuevos canales de expresión y comunicación, desembarcando así en Spotify y YouTube con producciones realizadas íntegramente por estudiantes del colegio. Incluso durante el mes de septiembre se desarrollaron los Intercolores - competencia deportiva y artística que une a toda la institución - a través de las plataformas virtuales. 

del otro lado spotify
En este tiempo, todos los docentes de la institución reestructuraron contenidos y buscaron sortear las posibilidades tecnológicas, aprendiendo que la habilidad de adaptarse a cualquier situación - por más incierta que sea - también forma parte la oferta educativa del CNU. Pantallas mediante, anhelando el retorno a la presencialidad, la comunidad educativa sigue aprendiendo y subrayando el derecho a la educación por encima de todo. 

Colegio Nacional Ushuaia

Nivel Primario y Nivel Secundario 

Una oferta educativa de calidad, con 27 años de trayectoria en la ciudad: campus virtual; intensificación en inglés, francés y portugués; fomento a los lenguajes artísticos; laboratorio de ciencias naturales; actividades en la naturaleza, deportivas y campamentos; viajes de intercambio.

Inscripciones 2021 abiertas - Nivel Primario y Nivel Secundario: www.cnu.edu.ar/inscripciones ¡Sumate a la familia del CNU!

Rectora Nivel Secundario: Prof. Claudia Wortley

Directora Nivel Primario: Prof. Beatriz Ledesma

https://www.youtube.com/watch?v=AMVs3LT9fV8&ab_channel=CNUComunicaci%C3%B3n

Lo más visto