Oficial: ¡Vuelve La Liga Nacional!

Deportes 03 de noviembre de 2020 Por Franco Centurión
El campeonato se disputará en formato de burbuja en la Ciudad de Buenos Aires, a partir del 4 de noviembre, tras la aprobación del gobierno nacional.
liganacional140320

La Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) informaron que el gobierno nacional autorizó el regreso de la Liga Nacional, que se disputará en formato de burbuja en la Ciudad de Buenos Aires, a partir del 4 de noviembre, con transmisión de TyC Sports.

Según detallaron en el comunicado, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros, y Ginés González García, ministro de Salud, firmaron la autorización para el regreso en las últimas horas. "Queremos agradecer al gobierno nacional por confiar en nosotros para volver a las canchas de esta forma, con la máxima responsabilidad", afirmó Fabián Borro, presidente de la Confederación.

fixture-liga-nacional_w862
“Es una inmensa alegría que nuestra Liga Nacional pueda iniciar la competencia. Agradezco a todas las autoridades y todos los integrantes de la familia del básquet argentino. La gestión conjunta entre AdC, CABB y el Ministerio de Turismo y Deportes nos permite volver a jugar. Nuestro compromiso siempre será cuidar a todos lo integrantes de la competencia. Estamos preparados para dar un nuevo paso en las burbujas para el comienzo de la temporada 2020/21”, añadió Gerardo Montenegro, de la Asociación.

El formato de la Liga Nacional 2020/21
 

Atenas, Comunicaciones, Instituto, La Unión, Libertad, Oberá TC, Olímpico, Quimsa, Regatas y San Martín competirán en el Estadio Héctor Etchart, de Ferro, sede de la Conferencia Norte. 

 A su vez, Argentino, Boca, Ferrio, Gimnasia, Hispano, Obras, Peñarol, Platense, San Lorenzo y Weber Bahía se enfrentarán en Obras, por la Conferencia Sur. 

 Cada equipo disputará 18 partidos (entre duelos de ida y vuelta), en 38 días de juego. Los dos mejores de cada conferencia clasificarán al cuadrangular final. La primera fase culminará entre el 18 y 20 de diciembre.

Te puede interesar