UNTDF en Tolhuin: Se realizará la Diplomatura en Gobierno Local y Políticas Públicas

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego a través de la Coordinación de las Sedes Río Grande y Tolhuin, y la Secretaría de Extensión y Bienestar universitario ponen en marcha la primera diplomatura de extensión universitaria que dará comienzo a la actividad académica en la Sede de la Universidad en Tolhuin.

Educación 31 de octubre de 2020 Franco Centurión Franco Centurión
d3498eb068e640b08008c94bc9fba431-UNTDF2

La Diplomatura en Gobierno Local y Políticas Públicas de la UNTDF tiene como objetivo contribuir con los gobiernos locales al desarrollo de políticas a través de la formación de funcionarios, agentes públicos y actores de la sociedad civil que intervienen en el proceso, brindando un marco conceptual actualizado y herramientas para la formulación y el análisis de políticas públicas locales. 

 

Esta propuesta formativa, destinada, en esta primera edición, a la localidad de Tolhuin, consiste en el dictado de 7 módulos, bajo modalidad en línea. Está previsto la realización de clases teóricas semanales, actividades en aula virtual y encuentros online de tutorías de forma quincenal.

 

La coordinadora de la Sede, Lic. Nidia Benitez, destacó que "es la primera de una de serie de actividades que se irán desarrollando a partir de ahora, donde se priorizará a los residentes de Tolhuin." También señaló que "La diplomatura cuenta con el acompañamiento del Municipio y el Concejo Deliberante de Tolhuin".

 

Por su parte el Secretario de Extensión y Bienestar Universitario, Abog. Marcos Falabella, manifestó que "es un gran logro de la gestión poder finalmente comenzar con nuestras actividades en Tolhuin, momento que se ha ido retrasando por la pandemia que estamos viviendo. Eso sin embargo, no nos frenó y en unos días daremos inicio a un camino que esperamos que sea muy fructífero para el corazón de la isla."

 

Destinatarios: Agentes públicos y personas involucradas en la gestión pública local, ya sean empleados, funcionarios, referentes sociales y/o políticos de organizaciones comunitarias relacionados a las políticas públicas, estudiantes terciarios y universitarios y profesionales afines a la temática.

 

Requisitos: Estudios de nivel secundario, acreditar relación con la gestión pública local y residir en Tolhuin.

 

Carga horaria: 100 hs. reloj

 

Aranceles: Actividad no arancelada

 

Duración: 5 meses

 

Modalidad: Virtual

 

Informes e Inscripción: [email protected]

 

Fecha de preinscripción: Del 29 octubre al 5 de noviembre

 

Inicio: 6 de noviembre

Lo más visto