River, el más ganador del Continente

Deportes 12 de octubre de 2020 Por Identidad Noticias
El equipo de Núñez lidera el ranking de la Copa Libertadores como el equipo que mayor cantidad de triunfos consiguió a lo largo de la historia del certamen: 174.
campeones-river-saco-pasaje-al-mundial-clubes-792198-195300

El más ganador, lejos. La historia así lo indica. River disfruta de un presente glorioso de la mano de Marcelo Gallardo, quien en apenas seis años y monedas en el cargo ya se transformó en el DT que más títulos consiguió en los 119 años del club: 11 conquistas, con dos CL y una de ellas irrepetible. Y esta actualidad sin dudas ayuda a hacer aún mayor la historia del elenco de Núñez a nivel continental. Sí, porque según la estadística que elaboró la Conmebol, CARP lidera el ranking de equipos que más triunfos consiguieron a lo largo de la Copa Libertadores.

index1
Nada menos que 174 victorias a lo largo de toda la historia del certamen más importante a nivel clubes de Sudamérica en un total de 357 PJ. Siete triunfos por sobre los que ostenta Nacional de Uruguay, el segundo en esa lista. ¿Y Boca? El conjunto xeneize acumula 156 halagos en 297 PJ.

Cuatro veces campeón de la Libertadores, hace tiempo que River recuperó su presencia a nivel continental y los números de la edición actual lo avalan: es el equipo que más goles anotó en cinco fechas de la fase de grupos (18) y tiene a tres jugadores en el top 5 de los que mayor cantidad de asistencias llevan acumuladas: Ignacio Fernández, Matías Suárez y Montiel, con tres cada uno. Y en el análisis macro, la importancia de este equipo de Gallardo en la sumatoria general de triunfos es enorme. ¿Por qué? Porque bajo el mando de Napoleón, el elenco de Núñez cosechó 31 victorias de los 66 partidos disputados (24 empates), mientras que en ese mismo lapso de tiempo Boca enfrentó 51 PJ y triunfó 27 veces.

index
Por supuesto que ganar partidos no garantiza títulos, eso está claro, pero este caso puntual sin dudas marca una tendencia que se observa en el césped: la búsqueda constante del arco rival le está dando frutos a River. De hecho, con Gallardo al mando el Millonario logró superar a Nacional en dicha puja triunfadora histórica. Otro pagaré saldado, y van...

index2
Ahora bien, a nivel país la Argentina no lidera el ranking de los más ganadores. Es Brasil, por caso, el que con 880 triunfos entre todos sus equipos (Gremio aportó 104) supera a nuestro fútbol, que en total alcanza las 819 victorias. Eso sí, River es el que deja bien en alto la bandera nacional.

Te puede interesar